Esta obra traerá un gran beneficio a todos los vecinos del Barrio Nuevo de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El cárcamo de aguas pluviales que se construye sobre la calle Treviño, en la colonia Barrio Nuevo de San Pedro, beneficiará a los habitantes de ese sector habitacional y la obra está programada para terminar en enero.
La alcaldesa Patricia Grado Falcón dio el arranque oficial a esta obra tan necesaria, en cumplimiento al compromiso que hizo con los vecinos de la colonia Barrio Nuevo, considerando que cada vez que llovía se veían sumergidos en problemas de inundaciones por el agua, por ello era importante realizar estas acciones.
Fabián Leyva Carreón, Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, indicó que los trabajos iniciaron durante el pasado mes de noviembre sobre la calle Treviño de la colonia Barrio Nuevo, y a un mes la obra presenta un avance ya del 60 %.
Destacó que esta obra consiste en la instalación de una tubería de PVC de hidráulico de 8 pulgadas en una longitud de 594 metros lineales, así mismo la construcción de un cárcamo, con muro de block relleno de concreto, loza de concreto, además de un motor vertical de flecha hueca de 60 caballos de fuerza.
Esta es una obra con sentido social, que traerá un gran beneficio a todos los vecinos del Barrio Nuevo, al ya contar con un cárcamo pluvial que tiene un diseño muy moderno y que tendrá la función de drenar de manera inmediata cualquier cantidad de agua, una vez que inicie la lluvia, evitando que se vuelva a inundar las calles, según lo explicado por Leyva Carreón.
Resaltó que los trabajos no se han detenido y en la actualidad ya se encuentran cubriendo el enjarre de las instalaciones y algunas otros detalles, además están trabajando en el retiro de la tierra de la excavación que se realizó para el cárcamo, por lo que se contempla que pudieran estar concluyendo durante el mes de enero.