El alcalde, Jonathan Ávalos, informó sobre avances en la construcción de la nueva Sala de Justicia Cívica, un lugar equiparable a los juzgados administrativos en Torreón, donde los maderenses podrán dirimir asuntos vecinales o se sancionen las faltas administrativas que cometan los ciudadanos. (DIANA GONZÁLEZ)
El alcalde, Jonathan Ávalos, informó sobre avances en la construcción de la nueva Sala de Justicia Cívica, un lugar equiparable a los juzgados administrativos en Torreón, donde los maderenses podrán dirimir asuntos vecinales o se sancionen las faltas administrativas que cometan los ciudadanos.
“Esperamos que en unos meses más ya esté concluido y totalmente funcional. ¿Cómo funcionarán?, Les explico, cuando un ciudadano cometa alguna falta administrativa podrá presentar ante el juez en ese momento las pruebas de descargo en forma inmediata”, dijo el alcalde.
De igual forma, enfatizó, los policías aportarán las pruebas recabadas a través del uso obligatorio de cámaras de video de solapa.
“Con esto esperamos se simplifique y se eviten molestias en los trámites del ciudadano, pudiendo el juez declarar en ese momento la inocencia o la aplicación de alguna sanción, que puede ser económica o de trabajo comunitario”, dijo el presidente municipal.
Fue en marzo cuando el presidente dijo que esperaba que fuera concluida en unos tres meses.
“Es una especie de sala de Justicia oral pero para temas administrativos y locales pues no tenemos en Madero, también se va a construir una sala de Justicia mixta que entrará en temas civiles y mercantiles ya que para muchas cosas se tiene que acudir hasta San Pedro”, dijo el alcalde.
Actualmente la construcción de la Sala de Justicia Cívica se encuentra en obra negra pero avanza conforme al proyecto original, mismo que también dio a conocer el alcalde mediante una imagen que asemeja al resultado final que tendrá esta ejecución.