El estado de Durango cerró el año 2019 como el sexto productor de carne de res en México. (ARCHIVO)
Durante los primeros dos meses de 2020, Durango registró una producción de 17 mil 564 toneladas de carne de bovino, cantidad que equivale al 5.3 por ciento del total de la producción nacional.
Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el que se informó que la producción de carne de bovino en el país durante enero y febrero es de 329 mil 303 toneladas.
Hay que recordar que Durango cerró el 2019 como el sexto productor de carne de res en México y el segundo en la región norte. En lo que va de este año se ubica en quinto lugar a nivel nacional y en primero en la región.
OTROS ESTADOS
Según datos de enero y febrero, el principal productor de este alimento en el país es el estado Veracruz, con un total de 41 mil 989 toneladas, transcurridos los primeros dos meses de 2020.
Le sigue Jalisco, estado en el que se registra una producción de 38 mil 838 toneladas de carne de res en el periodo referido.
Después se encuentra San Luis Potosí, donde la producción de carne de res fue de 19 mil 371 toneladas.
En la cuarta posición está Baja California con una producción de 18 mil 048 toneladas de esta carne.
En el quinto sitio se ubica el estado de Durango con una producción de 17 mil 564 toneladas.
Muy cerca se encuentra el estado de Chiapas con una producción de 17 mil 523 toneladas de este alimento. Asimismo, en Sinaloa se reporta una producción de 17 mil 504 toneladas de carne de bovino.
La carne de res es una de las predilectas de los mexicanos, debido a sus diferentes formas de preparación y su sabor.