El Ayuntamiento de Lerdo nuevamente tomó el control del servicio de recolección de basura en el municipio, esto después del pleito legal que entabló con la empresa concesionaria Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos S.A. de C.V. por la disputa referente a la prestación del mismo.
Sin precisar detalles sobre el tema jurídico, el Gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que el pasado lunes se incorporaron los camiones recolectores al servicio de Limpia y que en el primer turno se inició con 14 rutas en la zona rural y urbana además de que para el fin de semana se espera contar en total con 20 vehículos para tal fin.
Sindicalizados
El titular de la dependencia, Francisco Javier Urruticoechea Ortiz, mencionó que la compañía retiró sus camiones de circulación por lo que el Municipio procedió a reincorporar a sus labores a 95 trabajadores sindicalizados que estaban en otras áreas mismos que se suman a otros 45 empleados que brindan el servicio por medio de los carritos recolectores de basura.
Añadió que Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos continuará con la operación del relleno sanitario y que será la Tesorería Municipal quien se encargue de todo lo relacionado con el tema económico para con esta empresa.
El funcionario comentó que el Ayuntamiento estará buscando algún esquema para incrementar el parque vehicular y ampliar la capacidad de respuesta a la ciudadanía.
Cobertura
El Ayuntamiento de Lerdo asegura que se dará cobertura de recolección de basura en todo el municipio, tanto en la zona rural como en el sector urbano. El servicio lo retomaron desde el pasado lunes.