La falta de paisanos por la pandemia a la región genera pérdidas para la economía local. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son pocos paisanos los que llegaron al municipio de Francisco I. Madero, para pasar Navidad y Fin de Año con sus familias.
Las autoridades municipales y de seguridad dieron a conocer que a diferencia de otros años se ve muy "poco movimiento" de connacionales en el municipio y coincidieron que por la pandemia es mejor, ya que consideraron que eso evitará que se "disparen" el número de contagios, pues a diferencia de otros municipios de la región, en Madero no son tan altos los indicadores.
"Otros años para estas fechas ya se veía mucha gente y ahora por lo mismo de esto de la pandemia pues ha generado que muchos decidieran no venir de Estados Unidos o de otras partes y pues como ya se sabe en ejido y colonias ha habido fallecimientos".
Las autoridades coincidieron con que aunque eso disminuirá la derrama económica que los visitantes tanto de Estados Unidos como de las ciudades fronterizas generan, lo importante es que al haber poca movilidad ayudará que no se "disparen" los contagios.
"Es preferible, para no generar más contagios. Ya habrá otros tiempos en los que puedan venir a visitar a sus familias y festejar, ya cuando ya la gente pueda tener la vacuna".
En tanto que los comerciantes también dijeron que los paisanos y las personas que llegaban de ciudades como Acuña o Piedras Negras, así como Ciudad Juárez o Tijuana, generaban una importante derrama económica, pues incluso en años anteriores empezaban a llegar desde noviembre, con la celebración del Día de Muertos, sin embargo en está ocasión no será así, pero confían que para entrando el siguiente año la situación empiece a mejorar.