En Madero disminuyen fiestas en quintas y salones, pero suben en domicilios, aunque se detectan pocas personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Disminuyeron drásticamente la celebración de fiestas en quintas o salones en el municipio de Francisco I. Madero, pero no dejan de realizarce las reuniones en los domicilios, aunque no son tantas personas las que se concentran.
El titular de Protección Civil, Amador Carrillo Bernal confirmó lo anterior y manifestó que este fin de semana fueron 13 reportes de reuniones social en domicilios los que se recibieron y solo uno de una quinta.
Advirtió que continuarán los operativos debido a que es en estas fechas navideñas, es cuando las familias acostumbran a realizar posadas y reuniones familiares,
Reiteró que en las últimos días se detectan más reuniones en las casas, aunque regularmente son algunas 10 personas, por lo que solo se procede a solicitarles que moderen el volumen de la música, ya que es esa la molestia de los vecinos.
"Ha bajado el número de fiestas, no sé si sea el tiempo o por qué a la gente ya le cayó el veinte, pero se ha reducido mucho las fiestas en las quintas en donde teníamos mucha demanda y ahorita son en espacios privados, en casas en donde hay reuniones de 8 a 10 personas".
El titular de Protección Civil manifestó que en lo que respecta a la reunión que se detectó en la quinta, se encontraban ocho personas, quienes cumplían con los protocolos, sin embargo acataron las recomendaciones que se les hizo y se retiraron del lugar.
Recaldó que el operativo que llevan a cabo en conjunto la Dirección de Seguridad Pública y la Guardia Nacional que se reforzará, durante el 24 y 31 de diciembre, fechas que consideró, este año no deben de festejarse.
"Son fechas que con todo respeto no debemos de festejar, es un año muy triste, yo creo que no hay nada que festejar, todo este año ha sido lamentablemente de puras malas noticias y fallecimientos".