De acuerdo con la autoridad, la cifra más alta se detectó en 2014, con 62 casos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) presentó estadísticas del primer trimestre del 2020, que destacan una reducción en el índice de delitos como secuestro, robo a domicilio y robo a vehículos.
Según las cifras que proporcionó la FGJET, en el primer trimestre del año, es el periodo con menor número de secuestros en la última década, con 5 casos; mientras que en el 2019 fueron 16 en el mismo lapso de enero, febrero y marzo; y en el 2018 34.
La cifra más alta de secuestros en este lapso se registró en el 2014 con 62 casos, según la Fiscalía.
En el 2020, Tamaulipas se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional en el tema de secuestros, según la FGJET.
En el caso del robo a domicilio, el delito se redujo un 26.56 por ciento; con 164 casos en enero, 137 en febrero y 111 denuncias en Marzo.
En el robo de vehículos, se registraron en los primeros tres meses del año 677 casos, a diferencia de los 855 del 2019, lo que representa una disminución del 26.56 por ciento.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno de México reubicar a los migrantes nacionales y extranjeros varados en la frontera, porque se han identificado contagios de Covid-19.
"Lamentablemente, 5% de personas que han dado positivo en Tamaulipas son migrantes", aseguró, por lo que planteó, una vez más, su reubicación antes de que se expanda el virus no sólo entre estas personas, sino también entre la población.
En la quinta reunión de los gobernadores del noroeste, el mandatario tamaulipeco expuso que no se ha dado seguimiento a la solicitud de reubicar a los migrantes. "Hay cerca de 23 mil en los diferentes puntos fronterizos, de los cuales 13 mil se encuentran en Tamaulipas".