Luego de que se pospuso la apertura del Banco del Bienestar en Madero, el delegado federal aseguró que funcionará en enero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para enero podría entrar en funcionamiento la sucursal del Banco del Bienestar que se construyó en el municipio de Francisco I. Madero.
Cuando se inició la construcción, se dijo que se proyectaba que empezara a funcionar en el mes de septiembre.
El coordinador de delegados del Gobierno federal, en Coahuila Reyes Flores Hurtado manifestó que por el momento se encuentran en el proceso de capacitación del personal que atenderá a los beneficiarios de los programas sociales, por lo que reiteró que para enero podría empezar a ofrecer el servicio.
"El Banco del Bienestar ya está terminado, el de aquí en Madero es el segundo municipio en donde logramos terminar el banco, el primero fue Arteaga, con 15 días de diferencia y en enero ya empieza a funcionar, estamos ahorita en proceso de capacitación del personal para que a partir de enero ya empiece a darle servicio a los usuarios de los programas sociales" recalcó el funcionario.
En su momento el coordinador de delegados federales Reyes Flores Hurtado, manifestó que serían 33 sucursales del Banco del Bienestar los que se construirían en Coahuila, incluso en comunidades muy alejadas, como el ejido Hércules, un poblado del municipio Cuatrociénegas, cuyo acceso se facilita por el lado de Francisco I. Madero, pues se encuentra a 275 kilómetros de la cabecera municipal, ya que tiene colindancia con Camargo, Chihuahua.
Al contar con las sucursales bancarias del Gobierno federal, los beneficiarios de los programas sociales, recibirán los apoyos de manera directa, sin intermediarios.