Mensaje. Un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar en lugar de Batman o Spider-Man. (ESPECIAL)
Una obra atribuida al artista callejero Banksy, apareció dentro del Hospital General de Southampton, en Inglaterra. La obra de un metro cuadrado fue colocada en el vestíbulo del Nivel C del nosocomio, esto con la intención de que sea apreciada por trabajadores y pacientes.
La pieza, que las redes sociales de Banksy titularon Game Changer, muestra a un infante jugando con la figura de una enfermera a manera de heroína volando, mientras desdeña en un canasto a superhéroes de la cultura popular occidental.
En cinco horas, su publicación superó el millón y medio de interacciones. Junto con la obra, el artista dejó una nota dedicada al hospital en la que se puede leer: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar aunque esté en blanco y negro".
El trabajo permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta pasada la primera mitad del año; después del otoño será subastada para recaudar fondos a favor del recinto.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, la directora del hospital, Paula Head, se dijo muy orgullosa por compartir la obra de Banksy y lo consideró como un telón de inspiración para estos tiempos sin precedentes.
Aseguró que la pieza será muy valorada por todos en el hospital; todos encontrarán un momento de pausa para reflexionar y apreciar lo que consideró una obra de arte; manifestó su deseo de que la obra signifique un envión anímico para todos los trabajadores y pacientes.
Cabe mencionar que Esta no es la primera obra de Bansky inspirada en el COVID-19. El mes pasado, publicó escenas de sus tradicionales ratas hechas con stencil corriendo desbocadas en un baño, acompañadas del comentario: "Mi mujer odia cuando trabajo desde casa".
EL ARTISTA
Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero ingles y, aunque la mayoría de los datos sobre su identidad son desconocidos, algunas investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.
Hijo de un técnico en fotocopiadoras, se habría formado como carnicero, aunque pronto se inclinó por el graffiti, en el período que se conoce como el boom del aerosol, en la década del los 80´s.
La mayoría de sus obras, visibles en Londres y en varias ciudades del mundo, son piezas satíricas sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y el racismo. Dentro de su estilo combina el graffiti con el stencil y su técnica es sumamente particular, con gran influencia de Blek le Rat, el gran artista urbano francés, y la banda punk Crass, promotora del anarquismo como ideología política, modo de vida y movimiento de resistencia.
Otras piezas:
*Sonríe.
*¿Estatua de la Libertad?
*Niña con el globo.
*Alguien para sacar la basura.
*Zebra.
*Tiempos Violentos.
*Arte Rupestre.