El 'Maestro' ha tenido una evolución muy favorable tras su operación. (ARCHIVO)
"El Maestro" Benjamín Galindo ha superado las complicaciones de salud al recibir el alta médica y, además, escuchó comentarios alentadores de su futuro, tras 20 días internado por un infarto cerebral.
Y es que la rápida evolución en su recuperación le ha brindado la opción de seguir con los cuidados desde casa. El neurocirujano Alejandro Fonseca afirmó que "hay Maestro para rato".
"Ya está dado de alta. Deberá tener más cuidados, rehabilitación, mucha rehabilitación, para que pueda recuperar su movilidad del lado izquierdo. Será en su casa, con la familia" indicó el galeno que ha estado al pendiente de la evolución del exjugador campeón con Santos Laguna en el Invierno 96 y también monarca como técnico en el Clausura 2012.
La rehabilitación se dio en un panorama poco usual, contando con una pronta reacción de Galindo desde su salida del quirófano y las respuestas que brindó optimizaron su recuperación.
"Desde entonces su evolución ha sido rápida, muy buena, se platica con él, sostiene charlas fluidas, siempre de muy buenos ánimos. La rehabilitación es vital para recuperar su movilidad al 100%; por ahora, se tiene establecido que es un de 20%" terminó por apuntar el médico.