Los motociclistas siguieron la tradición, con sus restricciones. (ESPECIAL)
Continuando una tradición que se extiende a más de un lustro, motociclistas de la Comarca Lagunera realizaron el pasado fin de semana, la entrega anual de juguetes y despensas a niños de la región que se encuentran en situación vulnerable.
SOLIDARIOS
Tomando las precauciones sanitarias necesarias que se han impuesto debido a la pandemia global, los "bikers" laguneros encabezados por Juan Carlos Parga realizaron ayer la entrega de diversos artículos a pequeños, con la finalidad de que no pasara desapercibido el Día del Niño. Las precauciones se extremaron durante esta actividad, por parte de los motociclistas, ya que fueron casa por casa a hacer la entrega de los artículos, juguetes y despensas que reunió la propia comunidad "biker" durante las semanas anteriores y que se dieron a la tarea de desinfectar para evitar riesgos sanitarios.
Los juguetes y despensas fueron entregados por parte de los propios motociclistas, en alrededor de 150 domicilios de los ejidos La Crisis, Vizcaya y Benito Juárez, pertenecientes al municipio de Matamoros, Coahuila. Esas comunidades son visitadas cada determinados meses, por parte de la comunidad biker de La Laguna, festejando Navidad, el Dia de los Santos Reyes y el Día del Niño, pero en esta ocasión se dejó de lado la convivencia, la piñata, los paseos en motocicleta, todo para contribuir a que se mantenga la sana distancia y de paso invitar a los pequeños a quedarse en casa.
Algunas de las agrupaciones motociclistas que participaron en este noble evento, fueron: Fantasmas de Francisco I. Madero, AMMOT Laguna, Tortugas del Desierto, Dreamers MC, Cobras, Hermandad Biker de Torreón, Ovejas Negras 69, Sinvergüenzas, Deformez, Renegados, Dogos MC, Gángsters y Almas Negras.