Los quejosos colocaron llantas, ramas y piedras para bloquear la carretera en ambos carriles.
Este viernes, habitantes de la comunidad de Horizonte del municipio de Tlahualilo, bloquearon la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo a fin de manifestar su inconformidad luego de que van cuatro días que se encuentran sin energía eléctrica y son cerca de 30 familias las afectadas.
Los quejosos colocaron llantas, ramas, piedras y con pancartas ellos mismos bloquearon la carretera en ambos carriles. Aseguran estar cansados de que a cada rato se va la luz y ahora ya llevan cuatro días sin la energía eléctrica y han tenido pérdidas de alimentos que deben estar refrigerados.
Señalaron que ante la situación de la pandemia por el COVID-19 muchos se han quedado sin empleo y con dificultades obtienen algo de despensa, entre ellos la adquisición de leche, queso y otros alimentos que preparan y que después deben refrigerar, pues se echan a perder.
Los quejosos manifiestan que en reiteradas ocasiones han puesto sus quejas en la paraestatal, pero no atiende las demandas de los consumidores. Por esta razón, a mediodía de ayer se organizaron y decidieron presionar a las autoridades bloqueando la carretera que pasa por esta comunidad de Tlahualilo.
Indicaron que esta situación está afectando la poca despensa con la que cerca de 30 familias cuentan y mencionan que no saben cuándo pueden darle solución a favor de los pobladores.