Se informó que Johnson se encuentra consciente y que el traslado fue realizado alrededor de las 19:00 horas por precaución, ante el hecho de que pudiera necesitar un respirador. (ARCHIVO)
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a terapia intensiva en el hospital San Thomas de esta capital, donde se encontraba internado desde este domingo.
Un portavoz de la casa de gobierno dijo que la condición de Johnson, paciente de COVID-19, empeoró en el transcurso de la jornada de lunes, por lo que el funcionario fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del hospital, según la decisión de su equipo médico.
Se informó también que Johnson se encuentra consciente y que el traslado fue realizado alrededor de las 19:00 horas por precaución, ante el hecho de que pudiera necesitar un respirador.
De acuerdo con el portavoz, el primer ministro pidió al secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario. Dos horas antes Raab declaró en conferencia de prensa que Johnson seguía a cargo del Gobierno a pesar de estar bajo observación.
El portavoz también mencionó que "el primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del Servicio Nacional de Salud (NHC) por su arduo trabajo y dedicación".