La púgil mexiquense asistió al laboratorio certificado a una hora diferente que el resto de boxeadores, por lo que no tuvo contacto con ellos.
El seguir rigurosamente los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los boxeadores que participarán en la gala de boxeo del próximo 20 de junio en la capital del país, fueron sometidos a las pruebas COVID-19 maximizando así las medidas para evitar cualquier contagio.
Y es que la prioridad tanto de organizadores como de autoridades, es preservar la salud de todos los participantes en la velada dentro del interior en un estudio del canal de televisión del Ajusco donde se regresa el boxeo en vivo sin público.
Al dar el laboratorio los resultados de los exámenes de coronavirus, la excampeona mundial Minimosca, Silvia "Guerrerita" Torres, arrojó resultado positivo en la prueba de COVID-19 a la que fue sometida la mañana del jueves, por lo que no participará en la función de boxeo que presentará Zanfer el sábado 20 de junio.
Torres fue inmediatamente notificada y se ha puesto a su cuidado un encargado médico conforme al protocolo, por lo que cumplirá un proceso de aislamiento en su domicilio particular, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Silvia se mostró sorprendida, pues es asintomática y no presenta ningún tipo de problemas de salud. Incluso, había hecho una gran preparación y tomaba todas las medidas de precaución que han solicitado las autoridades.
Su equipo de trabajo, y familiares con los que ha convivido, también serán sometidos a la prueba del Covid-19, y se le dará seguimiento puntual al caso de Silvia Torres, hasta que pueda ser dada de alta.
Fue por ello que Promociones Zanfer se dio a la tarea de buscarle una nueva rival a Edith "Pantera" Flores, quien enfrentaría a la "Guerrerita" Torres. El resto de la cartelera que encabeza el campeón mundial Supergallo Emanuel ¨Vaquero¨Navarrete sigue firme, puesto que todos los peleadores participantes arrojaron negativo a la prueba a la que se sometieron.
El profesionalismo y la alta calidad del cuerpo médico, especialistas y técnicos en el laboratorio certificado, dan la certeza y la tranquilidad de que el protocolo sugerido por las autoridades de salud, así como por el CMB, es una herramienta invaluable para que la función de Promociones Zanfer en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, se realice sin contratiempos, y sin riesgos para la salud de todos los participantes.