El equipo de Atlanta fue demasiado para los aguerridos Marlines, quienes se quedaron fuera de la contienda en la Liga Nacional.
El abridor novato Kyle Wright lanzó ayer seis entradas dominantes y se combinó con tres relevistas para liderar la blanqueada de 7-0 que los Bravos infligieron a los Marlins de Miami en el tercer juego de la Serie de División de la Liga Nacional.
Los Bravos sellaron con tres victorias consecutivas la serie al mejor de cinco en el Minute Maid de Houston y lograron el pase a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por primera vez desde 2001.
Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos temporadas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-5 en forma combinada 9-0 en los últimos dos duelos.
En estos playoffs, Atlanta ostenta una marca de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 entradas. La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, dirigidos por el manejador Bobby Cox. Wright (1-0), de 25 años, que hizo su debut en los playoffs estuvo intratable al espaciar apenas tres imparables con dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche tras realizar 88 lanzamientos y 52 los colocó en zona del "strike".
DODGERS AVANZAN
Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Padres de San Diego por pizarra de 12 carreras a 3 para barrer su serie.