Los jugadores suplentes en la banda, no tendrán que usar los cubrebocas mientras calientan, pero deberán tener una distancia de metro y medio. (EFE)
La Bundesliga alemana anunció la eliminación de la obligación de usar mascarillas para los suplentes y los miembros del cuerpo técnico de los equipos que estén en el banquillo o en las tribunas durante los partidos, siempre y cuando estén separados por 1.5 metros de distancia.
Así lo informaron la Liga Alemana de Futbol (DFL) y la Federación Alemana (DFB) en un comunicado conjunto en el que indican que las modificaciones del plan de seguridad han sido aceptadas por el Ministerio de Trabajo.
El cuarto árbitro también será dispensado de usar mascarilla y el comunicado recuerda que los árbitros, al igual que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, se someten de forma regular a test de coronavirus.
Además, se ha elevado ligeramente el número de personas que pueden estar presentes en los estadios.
El número de periodistas, además de los representantes de quienes tienen los derechos de televisión, se elevará de 13 a 26.
Los cambios se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana y valen para la primera, segunda y tercera Bundesligas, así como para la Bundesliga femenina.
A LA FINAL
El Bayern se impuso por 2-1 al Eintracht Fráncfort con goles de Ivan Perisic y Robert Lewandowski, que hizo el tanto de la victoria en la segunda parte en momentos en los que el partido se le había complicado al equipo bávaro.
El partido tuvo dos caras. Una primera parte en la que el Bayern pudo golear y una segunda en la que el Eintracht reaccionó y complicó la vida a los dirigidos por Hansi Flick.
El Bayern solo hizo un cambio con respecto a la alineación titular de la victoria del sábado ante el Bayer Leverkusen y el croata Ivan Perisic empezó jugando por la banda izquierda en lugar de Serge Gnabry, baja por una contusión el pecho.
Los bávaros dominaron claramente la primera parte, se apoderaron de la pelota y generaron numerosas llegadas y posibilidades de gol.
El Bayern después hizo más por asegurar el resultado que por aumentar la cuenta con el ingreso de Javi Martínez.