El próximo año se pretende aumentar la tarifa en el servicio agua potable en Francisco I. Madero.
Incluso, el incremento se autorizó en la reunión que realizó el pasado jueves el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero fue rechazado en la de la Comisión de Hacienda.
Según se pudo conocer, en esta última reunión, celebrada ayer, se presentó la propuesta de aumentar 20 por ciento la tarifa en 2021; sin embargo, no fue aprobada por los regidores de las diferentes fracciones políticas que integran dicha comisión.
Este sábado, a las 16:00 horas, se tiene programada una sesión del Cabildo donde el único punto a tratar es la presentación por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del dictamen sobre el proyecto de modificación a las tarifas y conceptos por los servicios que presta elSimas.
Hace unas semanas, durante una entrevista, el gerente del Simas, Luis Gamiz, aseguró que no habría ningún incremento en el servicio, esto luego de los rumores que circularon en redes, además manifestó que estaban conscientes de la difícil situación económica que se vive en el municipio.
Gamiz dijo que el ajuste en la tarifa que cada año se hace está contemplado en la Ley de Ingresos, derivado del índice inflacionario y que de "cajón" se hace en el cobro de los impuestos y servicios.
30 MILLONES
De pesos es la cartera vencida del Simas Madero; son más de 22 mil usuarios.
Descuento
Derivado de la crisis financiera por la pandemia del COVID-19, se implementó un programa de incentivos en el que se descuenta el 100 % de los recargos a los usuarios morosos