La firma del documento oficial se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón.
Empresarios, Gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila realizaron ayer un acuerdo para hacer frente a las adversidades económicas que ha generado la pandemia del COVID-19; se trata del Convenio de Colaboración para la Recuperación Económica y de Empleo Coahuila 2020-2021, un acuerdo en el que las partes pondrán los recursos necesarios para devolver a la entidad a un clima de competitividad y atracción de nuevas inversiones.
La firma del documento oficial se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, evento encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; más de 50 representantes de cámaras empresariales en Coahuila y alcaldes de otros municipios como Saltillo y Monclova.
Entre los empresarios que se unieron al convenio destacaron Eduardo Murra, de Cimaco, Rafael Rebollar, de Met-Mex Peñoles, Luis Cuerda, de la Canaco Torreón, y Fabio Gentinoli, de la Canirac Saltillo.
El acuerdo incluye esfuerzos en materia de infraestructura, de inversión y consumo local, así como de mejoras en las condiciones operativas para atraer nuevas inversiones.