La construcción de una carretera que conecte los sectores mencionados ya se había planteado en administraciones pasadas.
Empresarios de Lerdo sugirieron que si el alcalde Homero Martínez está gestionando recursos del Fondo Metropolitano, se debería contemplar una carretera que conecte el área donde están ubicadas las empresa y las colonias aledañas.
El expresidente de la Asociación de Empresarios de Lerdo, Homero del Bosque, dijo que en administraciones anteriores se había planteado la necesidad de construir una carretera que iniciara en la colonia San Isidro, a un lado de donde está el canal, y que saliera a la parte de atrás, donde están las industrias, pues en dicha zona se registra una importante afluencia vehicular, principalmente de unidades pesadas que provocan molestia entre los vecinos, pues solo se tiene acceso por la calle Allende o por la calle Tlahualilo, cerca de la colonia San Juan.
Del Bosque dijo que dicha vialidad abarcaría aproximadamente 8 kilómetros y empezaría en la colonia San Isidro, pasando por Chapala y Nuevo Gómez, hasta entroncar con la carretera a El Vergel, incluso por ahí se encuentra la autopista y también se tendría acceso a la Planta de Tratadora de Agua o por el Relleno Sanitario.
"Ya lo habían considerado viable y la prueba está en que las construcciones que están pegadas al canal, por la parte de atrás de Siete Leguas, tienen contemplado el espacio para la creación de una especie de bulevar, o sea que no hemos descubierto el proyecto, ya se contemplaba, pero desafortunadamente no se ha dado".
El entrevistado mencionó que el alcalde ha comentado que está trabajando en llevar nuevas inversiones a Lerdo, pero para ello se deben generar las condiciones adecuadas y sobre todo contar con las vialidades y los servicios necesarios.