El edil panista Francisco Bueno entregó las solicitudes el pasado jueves durante la sesión ordinaria del cabildo de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del cabildo en Gómez Palacio propuso que se modifique la cantidad de inspectores en la Dirección de Alcoholes pues actualmente solo se cuenta con cinco personas para los recorridos nocturnos, lo que resulta insuficiente para abarcar la verificación de bares, antros, cantinas, tiendas de autoservicio y expendios de todo el municipio.
El regidor del blanquiazul, Francisco Bueno, dijo que en la última sesión de trabajo de la Comisión de Alcoholes, el titular de la citada dependencia, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez manifestó lo anterior, razón por la que hacen la propuesta al Ayuntamiento para que se duplique la cantidad de inspectores de Alcoholes así como el número de vehículos que tienen a su cargo para la dirección.
Señaló que la intención es que la dependencia pueda cumplir con su labor en la mayor parte posible del territorio de Gómez Palacio.
VIGILANCIA
Por otro lado, la fracción del PAN propuso al máximo órgano de autoridad en el Municipio, que en virtud de los lamentables hechos violentos que se han suscitado durante los últimos días en el país en contra de niños, niñas y jóvenes, se coloque por lo menos a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en los accesos principales de los centros deportivos en las "horas pico", tales como el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio y la Unidad Deportiva de Filadelfia.
"Esto con la intención de proteger durante su entrada y salida a los niños, niñas y jóvenes que diariamente acuden a realizar sus actividades deportivas a estos centros", señaló el edil.
El jueves pasado y durante la sesión ordinaria de cabildo, Francisco Bueno también hizo un exhorto al Gobierno federal y al Congreso de la Unión para que se respete la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) pues según dijo, existe la posibilidad de que se dé una injerencia indebida en la elección de los cuatro consejeros de este órgano que están próximos a renovarse para ocupar el cargo por un periodo de nueve años. Mencionó que serán electos a través de un comité técnico de evaluación conformado por siete personas, tres de ellas propuestas por la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, tres por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y una por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).