Se analizarán las rutas de transporte en la ciudad basándose en los indicadores de demanda potencial de usuarios y la forma de ruta.
Para el próximo año, el Implan contempla realizar análisis y estudios sobre el costo de la ciudad, las rutas de transporte, movilidad, competitividad sectorial, entre otros, encaminados a elevar la competitividad de Torreón.
En la novena sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), se presentaron los proyectos que se estarán realizando el próximo año.
Por parte de la Dirección de Investigación Estratégica, será la actualización del Sistema Metropolitano de Indicadores Monitores Metropolitanos Indicadores Básicos por Colonia; el Costo de la ciudad, con el objetivo de determinar la habitabilidad de una zona por medio del acceso al transporte, infraestructura social, caminabilidad e infraestructura verde; Rutas de Transporte, se analizará basándose en los indicadores de demanda potencial de usuarios, forma de la ruta e indicadores de desempeño; y el Indicador de Actividad Económica Local, se integrará con información sobre Licencias mercantiles, Trabajadores asegurados del IMSS, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Inventario y financiamientos de vivienda y la Densificación de la mancha urbana.
En la Dirección de Proyectos Estratégicos, será el Sistema Municipal de Evaluación y Gestión de Proyectos, que consiste en dar Asesoría a dependencias del Ayuntamiento sobre formulación de proyectos, Adiciones y actualizaciones a la plataforma del Implan referente al Sistema Municipal de Evaluación, Actualización del catálogo de convocatorias para procuración de fondos, Atender solicitudes de procuración de fondos y Actualización del monitor de obra.
En el Multi-City Challenge 2020, el proyecto de Establecimientos sanitariamente responsables y Vive tu Acera.
En la Dirección de Planeación Urbana Sustentable, el Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, se realizarán todas las etapas de socialización y promoción para su publicación. Los Programas Parciales de Desarrollo Urbano, se actualizarán con los hallazgos del Atlas Municipal de Riesgos y promoverán su publicación oficial.