El secretario del Ayuntamiento dijo además que el reglamento no entrará en vigor hasta que sea publicado en la gaceta municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)
En la sesión del jueves pasado, el Cabildo de Matamoros aprobó la propuesta del nuevo reglamento para la credencialización de trabajadores informales.
El secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega, mencionó que el objetivo es empadronar a todas las personas que realizan alguna actividad económica, pero que no se encuentran dentro del comercio formalmente establecido, para poder ver la manera de apoyarles mediante programas.
"A través de este padrón se va a poder identificar a personas que se dedican a cierto tipo de trabajos y que pueden ser carpinteros, zapateros, lavacoches, personas que vendan fruta, dulces, etcétera, todo tipo de situaciones y ver la manera de poder apoyarlos a través de diferentes programas del municipio o incluso integrarlos al comercio formal, solo si es que lo desean u ofrecerles alguna capacitación", dijo Vega.
El secretario del Ayuntamiento dijo además que el reglamento no entrará en vigor hasta que sea publicado en la gaceta municipal.
Recordó que todos los integrantes del Cabildo ya tienen acceso a este reglamento, mismo que fue aprobado en la sesión de este jueves.
El Código Municipal en su Artículo 104 menciona, entre las facultades del presidente municipal que podrá presentar al ayuntamiento iniciativas de bandas, reglamentos y demás disposiciones administrativas, de observancia general o de reformas y adiciones en su caso de conformidad con lo dispuesto por el título quinto del código.
Las autoridades municipales consideran que este reglamento es necesario, pero dijeron que sí será un requisito que las personas que realicen alguna actividad informal tengan su credencial, principalmente para poder llevar un orden en el municipio.