Piden a los responsables de las obras vigilar que los trabajadores cumplan con las medidas y protocolos de higiene y prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La construcción ha sido considerada una actividad esencial durante la pandemia del nuevo coronavirus, por tal motivo, las autoridades desplegaron un operativo para verificar que se cumplan con las medidas de prevención contra el COVID-19 en las obras civiles que están en curso.
Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, enfatizó que el sector de la construcción fue catalogado como esencial y por eso se mantiene en curso, por lo que se hacen exhorto a fin de que los trabajadores que se encuentren laborando en las obras cumplan con las medidas sanitarias establecidas, como lo son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y que cuenten con un área para lavarse las manos.
Dijo que se han realizado visitas diarias a las obras actuales y se pide a los directores o responsables de las construcciones que supervisen que las medidas y protocolos de higiene se cumplan.
"Podría llegar a ser difícil que los trabajadores de la construcción se acostumbren a utilizar este tipo de implementos de protección, ya que por la naturaleza de su labor es complicado, pero justamente tratamos de concientizarlos para que puedan protegerse a sí mismos y a sus familias", agregó el director municipal.
Finalmente, indicó que en cuanto a los trámites que se llevan a cabo en la dependencia se ha tenido un notable avance con el sistema para obras mayores, los cuales ahora pueden utilizar una plataforma digital en la cual se puede obtener su licencia sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas o ventanillas de Desarrollo Urbano.