Rafael Ibarra (i) y Alfonso Méndez, representantes de la Asociación Lagunera de Empresarios de Futbol. (ERICK SOTOMAYOR)
La Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF), conformada por algunas canchas de futbol siete o "Uruguayo" en La Laguna, como Victoria Soccer, La Bombonera, Planet Gol y algunas otras, señalaron ayer que buscarán una reunión con las autoridades estatales para reabrir sus establecimientos.
Mediante una conferencia de prensa, Rafael Ibarra y Alfonso Méndez, representantes del ALEF, mencionaron que llevan alrededor de dos meses sin tener actividades, lo que les priva de tener alguna percepción económica, además de que 300 familias dependen directamente del funcionamiento de los establecimientos dedicados al futbol amateur. De igual forma, mencionaron que, dentro de la reunión que sostendrán este viernes con las autoridades sanitarias del estado de Coahuila, buscarán obtener la aprobación para la reapertura de sus establecimientos, además de adecuarse a las medidas sanitarias y de asistencia para poder regresar a las actividades con el público en general.
A su vez, buscarán que las autoridades del estado de Durango puedan recibir a los representantes de la asociación, buscando de igual forma, la reapertura de las canchas ubicadas en la entidad vecina. Aunado a eso, Ibarra y Méndez hicieron hincapié en que, en dado caso que sea autorizada la reapertura de sus establecimientos, el ingreso a estos sería de manera controlada en una primera etapa, ya que, solo jugadores podrían ingresar a las instalaciones, además de contar con termómetros en la entrada, así como gel antibacterial y locales sanitizados.
Por último, mencionaron que tratarán de reactivar la economía del futbol en La Laguna, implementando algunas promociones de inscripciones y arbitrajes, intentando hacer regresar a los jugadores de toda la región.