Se pretende reducir la concurrencia de derechohabientes y lograr que las mujeres embarazadas asistan lo menos posible.
La oficina de representación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la promoción de estrategias de prevención para evitar el contagio de COVID-19 en 8,073 mujeres embarazadas registradas ante esta institución.
José Valeriano Ibáñez de la Rosa, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas en el IMSS, señaló que la intención es reducir la concentración de personas en las unidades médicas y lograr que las futuras madres asistan lo menos posible a estas instalaciones.
Explicó que se pretende reducir la concurrencia de derechohabientes, específicamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y también disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 al acompañar a las pacientes a recibir la atención que requieran, de manera efectiva.
Recordó que para otorgar la incapacidad a mujeres embarazadas que acuden al control prenatal en el instituto, bastará con la solicitud y la presencia de un familiar, amigo o conocido con identificación oficial y el carnet de la paciente.
Esta prestación se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado único por 84 días. "Estamos ante una epidemia, tenemos que ser sensibles con estos grupos de riesgo y facilitarles la comodidad y el acceso a sus certificados de incapacidad", afirmó.