Los panteones de Ciudad Lerdo estarán abiertos en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, informó Homero Martínez, alcalde municipal.
Ayer viernes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, encabezó la reunión de trabajo con distintas direcciones de la administración para reforzar las medidas contra el COVID-19.
Al término de la reunión, el edil mencionó que se están preparando más medidas a consecuencia del incremento de casos que se han registrado en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio.
"No debe haber tianguis abiertos, ni eventos como carreras de caballos, peleas de gallos, entre otros actividades que pueden propagar el virus", indicó.
Respecto de los panteones del municipio, informó que estarán abiertos en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, con la intención de que la gente los visite de forma ordenada y respetando todos los protocolos de salud para evitar más contagios de COVID-19.
En el caso del panteón municipal, Martínez explicó que es un área muy amplia que abarca 11 hectáreas, y la intención es que puedan entrar grupos controlados cada hora y de esta manera respetar la sana distancia.
Finalmente, el alcalde municipal señaló que el objetivo de que se diera una apertura gradual, programada del 25 de octubre al 10 de noviembre, era para que no se saturara el panteón el Día de Muertos y evitar aglomeraciones.
Adicionalmente, el presidente autorizó a vendedores de flores colocarse en el panteón municipal.
"Hoy en día Lerdo es un municipio agropecuario, por ello es de suma importancia apoyar la economía de los campesinos, quienes siembran y venden la flor de temporada por la celebración del Día de Muertos", mencionó.
Por otra parte, explicó que se les brindará el apoyo respecto de la guía de procedencia de la flor, la cual será gratuita, es decir, las personas podrán trasladar sus flores a otras ciudades sin costo, de igual forma venderlas sin tener que pagar para ello en el panteón.
"Es un apoyo para los productores, porque no podrán vender sus productos en otros partes, y su economía depende de la venta de sus flores", señaló.
Finalmente, el promedio actual de personas que ha solicitado el permiso para vender flores a fuera del panteón municipal es de 35 comerciantes, quienes se podrán localizar a lo largo de la calle Allende, respetando los protocolos de salud indicados por el tema de la pandemia, además de que esta actividad será supervisada por las autoridades encargadas de vigilar que se respeten las medidas de salud.