En el municipio de Santiago Papasquiaro, donde estaba la tienda del ISSSTE, podría ser el Banco del Bienestar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque aún no existe una precisión sobre el número de Bancos del Bienestar que se instalarán en el estado, ya se trabaja en algunos municipios en la localización del terreno donde operará, como en Santiago Papasquiaro, que se ubicará donde antes era una tienda del ISSSTE.
De acuerdo a la información dada a conocer por parte de la Secretaría del Bienestar en el estado, ya se trabaja con la instalación y construcción de las sucursales del Banco Bienestar en las diferentes comunidades del Estado, incluyendo aquellas que son de difícil acceso.
En la presente semana se estuvo en el municipio de Santiago Papasquiaro, donde se acudió a un inmueble donde antes era tienda del ISSSTE y que ya tiene meses solo.
Se estará haciendo la evaluación para ver si en ese inmueble se puede construir e instalar un Banco del Bienestar.
Por lo pronto no se puede definir cuántos bancos se van a instalar este año en Durango, la meta son 13 mil en todo el país, pero todo depende de encontrar inmuebles en cada municipio de la entidad, para que lo menos se cuenta con una de estas instituciones bancarias.
En las sucursales del Banco Bienestar, los duranguenses podrán recibir los pagos de los distintos programas sociales que está aplicando el Gobierno Federal, así como recibir remesas, entre otros trámites financieros.
MIL
La meta es instalar
13 mil Bancos del
Bienestar en México.