Manlio Fabio de 22 años y quien padece de una discapacidad desde hace seis años, presentó una denuncia por tortura contra elementos de seguridad del Estado. (ARCHIVO)
Dado el constante acoso del que ha sido objeto por parte de corporaciones de seguridad del Estado, la representante legal de Manlio Fabio "NN", buscará las medidas cautelares como víctima para el joven discapacitado que fue detenido de forma ilegal y presuntamente torturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La abogada penalista Ariana García Bosque, refirió que suman dos protocolos de Estambul que se han abierto por presuntos actos de tortura en contra de Manlio Fabio y por ello es que buscarán que le otorguen seguridad como víctima del delito de tortura.
Lo anterior, derivado de la detención de Manlio Fabio por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que la juez de control determinó como ilegal por inconsistencias y contradicciones en el Informe Policial Homologado que realizaron los policías investigadores.
Tal y como se informó en su momento, Manlio Fabio de 22 años de edad y quien padece de una discapacidad desde hace seis años, presentó una denuncia por tortura contra elementos de seguridad del Estado.
García Bosque manifestó su preocupación por el actuar de los elementos de la AIC en el caso de Manlio Fabio, pues pone en duda todas las actuaciones de los policías involucrados y donde quedó en demostrada la manipulación de evidencia.
"Hay una participación material de estos policías en obstrucción a la justicia, alteración a la evidencia, entre otros delitos", refirió la abogada de Manlio Fabio.
Situación que comparó con lo ocurrido el año pasado en Saltillo, con el caso de un inmigrante que fue asesinado por una agente, pero inicialmente se alteró la escena del crimen y se implantó evidencia.
Cabe mencionar que aunado a la resolución de la juez, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) ya se contactó con la familia de Manlio Fabio e inició una queja de oficio tras lo ocurrido el pasado fin de semana.