La tarde del pasado jueves se realizó la audiencia inicial en contra de Pablo "NN", señalado por el delito de secuestro agravado en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón.
Los hechos que se le imputan a Pablo ocurrieron el 14 de febrero de 2019 en el ejido San Lorenzo, perteneciente al municipio de San Pedro.
De acuerdo con las primeras evidencias presentadas ante la máxima autoridad, Pablo junto con otras cinco personas, las cuales se encuentran sujetas a investigación, privó de la libertad a una persona cuando ésta se encontraba en su propiedad, y después exigió por su liberación una fuerte cantidad de dinero.
Tras el secuestro, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna II, abrieron la carpeta de investigación correspondiente, hasta que lograron dar con el paradero de Pablo, quien fue detenido en la presente semana luego de que los agentes de investigación criminal adscritos a la coordinación de Antisecuestros, cumplimentaran la orden de aprehensión que giró un juez en su contra.
Pablo fue trasladado al Centro Penitenciario de Torreón, donde esperó la fecha de audiencia, donde el juez de Control encontró evidencias suficiente para vincular a proceso al imputado y le dictó una medida cautelar de presión preventiva.
Detenidos
De los seis implicados, las autoridades lograron la detención de cuatro, los cuales ya enfrentan un proceso penal, y continúan en la búsqueda de los dos restantes.
Detenido
Tras la audiencia, Pablo fue internado en el Centro Penitenciario de Torreón, en espera de su próxima audiencia, que podría celebrarse en julio próximo.
6 PERSONAS
Participaron en el secuestro, de las cuales cuatro se encuentran detenidas.