Dionisio Flores, alias "El Nicho", padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", líder de La Unión Tepito, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un inmueble de la colonia Morelos, en la parte de la alcaldía Cuauhtémoc.
El Nicho, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, fungía como operador logístico y financiero de las actividades delictivas de la escisión de La Unión que continúa encabezando "El Lunares" desde el penal donde se encuentra, a pesar de su detención el 31 de enero de 2020.
La captura se logró luego de que las autoridades obtuvieran dos órdenes de cateo que se ejecutaron en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, en donde registraron las actividades delictivas de "El Nicho".
En el predio cateado en la calle Parcialidad, colonia Morelos, fue detenido el padre de "El Lunares", y al interior se decomisaron 268 bolsitas de plástico transparente que contenían cocaína, un arma de fuego y 34 cartuchos útiles.
Mientras que en la alcaldía Benito Juárez, las autoridades se concentraron en la calle Galicia, colonia Álamos, en donde fueron detenidos dos narcomenudistas y aseguradas 270 dosis de cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.
De acuerdo con las investigaciones que se realizaron contra "El Nicho", se supo que era intermediario y enlace de comunicación para cometer las diversas actividades delictivas de su hijo.
Además, la policía capitalina lo identificó como el encargado de la adquisición o renta de inmuebles utilizados como bodegas, que se usaban como laboratorios para la elaboración y corte de droga en la capital.