Un poste del cableado telefónico cayó sobre un automóvil de reciente modelo que se encontraba estacionado sobre el bulevar Independencia de Torreón, el mediodía de ayer.
Fue alrededor de las 12:00 horas que se reportó el accidente sobre la calle Jiménez, entre los bulevares Independencia y Constitución, justo en la calle que se encuentra al lado de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social Social (IMSS).
El automóvil siniestrado es un Hyundai Elantra, modelo 2019, en color blanco y el responsable es un camión marca Freightliner, en color amarillo, con letras en color rojo.
El percance se registró debido a que el camión de mensajería realizaba maniobras para introducirse de reversa a una agencia de venta de automóviles que se ubica sobre el mencionado bulevar.
Debido a que los cables se encontraban a muy baja altura, la pesada unidad los arrancó, lo que provocó que el poste se viniera abajo y cayera justo en la parte frontal del automóvil, el cual resultó con el parabrisas y el toldo severamente dañados.
Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal para dirigir la circulación, ya que fue necesaria la presencia de personal de la compañía telefónica y de elementos de Bomberos para proceder a realizar las maniobras necesarias para retirar los cables y el poste.
Los empleados de los negocios aledaños, manifestaron que debido a que desde hace tiempo los cables estaban "colgados" a una altura no mayor a cuatro metros, realizaron el reportaron para que se hicieran las correcciones pertinentes, justamente para evitar algún accidente derivado del "movimiento" que se tiene de vehículos de carga y descarga de mercancía, sin embargo, no atendieron su solicitud.