Un total de 20 personas fuen detenido durante el primer fin de semana de octubre en el operativo Alcoholímetro de Gómez Palacio.
Arturo Sánchez, titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, dio a conocer que como cada fin de semana, se instalaronlos filtros de sobriedad de manera itinerante en distintas vialidades de la ciudad, acción con la que se busca prevenir accidentes mediante la concientizacion y la aplicación del Reglamento de Policía y Gobierno.
Durante los operativos realizados viernes y sábado, se levantarlon 59 infracciones: 26 por conducir en primer grado de ebriedad, 13 por segundo grado y 20 por tercer grado. Fueron 35 vehículos los enviados al corralón municipal y 20 conductores detenidos y puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, quien les impuso la sanción correspondiente.
Se trata de una medida permanente, la cual tiene como principal objetivo prevenir los accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Tránsito y Vialidad es la encargada de coordinar estas acciones, aunque también participan elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, y otras dependencias del municipio.
20 CONDUCTORES
Fueron detenidos durante viernes y sábado en los filtros del operativo Alcoholímetro.
Medidas
El funcionario municipal expresó que los operativos continuarán y aseguró que se aplican los protocolos de seguridad y sanidad establecidos contra el COVID-19.