Dos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio; el hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre en la colonia División del Norte de Torreón.
La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de un juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Édgar "NN" y Carlos Ernesto "NN", quienes figuran como presuntos responsables de la muerte de Jazmín "NN", de 31 años de edad, a quien le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.
Como medida cautelar, el juez también dictó la prisión preventiva, por lo que ambos se encuentran internados en el Centro Penitenciario de Torreón y otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.
Los hechos
La tarde del pasado 7 de septiembre se activó el código rojo luego de que se reportara que en un domicilio del citado sector habitacional, se habían registrado detonaciones de arma de fuego, por lo que hasta el lugar acudieron unidades de las diversas corporaciones policiales.Los agentes localizaron sin vida a una mujer en una vivienda ubicada sobre la calle Pánfilo Natera, sobre la cama de la recamára principal, recostada boca arriba.
A simple vista le apreciaron disparos de arma de fuego en la cabeza, además de abundante sangre y a su alrededor se localizaron varios teléfonos celulares desarmados.
En el domicilio se encontraban cuatro menores y los agentes de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes, solicitaron la atención de la Cruz Roja.
El día de los hechos, presuntamente, Édgar y Carlos Ernesto llegaron al domicilio y uno de ellos empezó a discutir con la mujer, y en un momento dado, este sacó el arma, le apuntó en la cabeza, y la accionó en varias ocasiones. De acuerdo a la modificación que se hizo en la Cámara de Diputados en febrero de este año a los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, un feminicida podría alcanzar una pena de hasta 65 años de prisión.