La empresa Transportes La Pequeña será la encargada de prestar el servicio de grúa y corralón al Ayuntamiento de Ciudad Lerdo.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, confirmó que desde hace cuatro meses se le entregó el contrato de prestación de servicios de servicio de grúa y corralón a la empresa Transportes La Pequeña, luego de que por años, por usos y costumbres, lo tenía una persona conocida como "El Chiquis" y no se detectó ningún contrato con el Municipio, además de que había quejas de los ciudadanos de irregularidades.
"El tema de las grúas es un servicio que se presta derivado del contrato que tenemos con Transportes La Pequeña y pues para nosotros no nos representa un gasto para adquirir una grúa: número uno, para mover algún vehículo que se recoge en la calle; y número dos, el tema de tener pagar nómina, es un ahorro para nosotros; tercero, hicimos una negociación con ellos en donde toda la movilización de algún vehículo de la administración que se quede tirado y que hay que trasladarlo será de manera gratuita", dijo el edil.
Martínez dijo que la negociación representa que el Municipio no tenga la obligación de contar con un espacio para resguardar las unidades involucradas en accidentes, pues incluso hay vehículos que ya son rescatados por sus dueños debido a que es más barato dejarlo que pagar las multas y eso le cuesta a la Administración.
Reiteró que el contrato se asignó a otra empresa debido a las denuncias de ciudadanos, que les robaban piezas o accesorios a los autos y se pidió a la Contraloría que revise y de comprobarse, se turne al área jurídica para que de ser necesario se denuncie penalmente.
Finalmente dijo que se estiman que hay unos 1,500 vehículos con la anterior empresa y si el propietario tiene la intención de actuar legalmente, está en todo su derecho.