El Ayuntamiento de Piedras Negras anunció la suspensión de eventos en espacios públicos, atendiendo a medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Administración Municipal de Piedras Negras dio a conocer la cancelación de todas las actividades que se desarrollan en los centros comunitarios y todos aquellos espacios públicos donde se concentra un gran número de población, esto como una medida de prevención ante el escenario que se vive a nivel internacional y nacional, en torno a la pandemia del Coronavirus o COVID-19.
Dicha medida entró en vigor el pasado domingo 15 de marzo y se mantendrá así hasta nuevo aviso, lo cual se aplica en todos los centros comunitarios, dispensarios médicos, museos, bibliotecas públicas y espacios deportivos municipales; además de la suspensión de los eventos públicos de baile en la Gran Plaza y en plaza de Villa de Fuente, que habitualmente se realizan los domingos.
Tales medidas aplican en los centros comunitarios, así como en todos los dispensarios médicos y bibliotecas ubicados en las colonias Centro, San Anselmo, San Joaquín, Presidentes lll, Los Espejos y Ejido Piedras Negras.
Además de espacios como el Museo de la Frontera Norte, Museo del Niño El Chapulín, Infoteca, Casa de las Artes. Así como las unidades deportivas: Santiago V. González, Guadalupe Rivas, Víctor M. Rueda, Ing. Elías Sergio Treviño, Mover a México, Parque Las Fuentes, Gimnasio Beto Estrada, canchas deportivas de la Macroplaza y el Centro Acuático.
Las autoridades municipales detallaron que en relación a los edificios de atención a la ciudadanía, como lo son: el edificio de Gobierno del Municipio, el DIF Municipal, el Consultorio Médico en el DIF Municipal; operarán normalmente, extremando las medidas sanitarias como son: el aseo continuo de muebles e inmuebles, distribución de gel antibacterial y el seguimiento a medidas.