Cancelan contrato a la concesionaria de parquímetros en Lerdo por incumplimiento de acuerdo.
En reunión de trabajo, el tesorero, Ricardo Olivares Porras, informó que debido al incumplimiento de 3 clausuras y a que no pidió una prórroga por escrito, sólo verbal, el comité de adquisiciones resolvió dar por terminada la relación contractual.
La firma se dio en noviembre de 2019 y desde hace 2 meses no se concluyen los trabajos de instalación y operación de los parquímetros.
El acuerdo fue tomado por el comité de adquisiciones en la mañana del lunes, en donde se explicó que analizan el monto de la sanción que se aplicaría.
Olivares Porras explicó que se revisó el contrato de la empresa Dyjomon Espectáculos, a quien se concesionó los parquímetros, pero que ha incumplido con 3 cláusulas del contrato y por ello determinaron cancelar el acuerdo con ella.
Citó que la firma del contrato se estableció el 25 de noviembre de 2019, refiriendo que se marcan 2 meses que no se cumplieron los acuerdos y pidieron una prórroga que no se hizo por escrito.
"En este momento es oficial que se cancela el contrato que se había firmado con ellos".
Precisó que por ello el acuerdo queda sin efecto.
Alonso Villalobos de la Cruz, contralor en el municipio, refirió que estima que se levantará un acta sobre la resolución de cancelación con Dyjomon Espectáculos.
Multa
Refirió que la Ley es clara al respecto, estimando una multa por incumplimiento de hasta 60 mil UMAS, pero refirió que se tiene que revisar primero el contrato.
60 MIL UMAS
Podría alcanzar como máximo la multa que el municipio podría aplicar a la empresa.