Encharcamientos en diversos sectores y daños en el pavimento quedaron en este inicio de 2020 tras las lluvias registradas el pasado primero de enero.
Autoridades municipales de Torreón informaron que a pesar de la constante precipitación en toda la ciudad, no hubo "inundaciones" como tal, únicamente algunos encharcamientos en sectores como Villa California, Las Puertas, Roma, Sol de Oriente, Campo Nuevo Zaragoza y Lázaro Cárdenas.
Las lluvias se originaron debido al paso del frente frío número 26 por el territorio nacional; en la Comarca Lagunera y la ciudad de Torreón se comenzaron a reportar las primeras lluvias cerca de la 01:30 horas del primer día de enero, siendo hasta la noche del mismo día cuando dejaron de registrarse en su mayoría.
Según el reporte de la Central Colón del Cuerpo de Bomberos, uno de los puntos que nuevamente sufrió mayores afectaciones a la circulación fue el bulevar Ejército Mexicano, antes periférico de Torreón, esto en los cruces del puente de El Campesino y hacia la salida de carretera a San Pedro.
Cerca de las 12:00 horas fue necesaria la presencia de los rescatistas en la zona lateral del periférico, entre El Campesino y el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se tuvo que utilizar una bomba hidroneumática para bajar el nivel del agua y evitar un accidente; se reportó la reapertura vehicular total hasta la mañana del jueves.
Daños
Aún sin un diagnóstico completo de parte del SIMV, se ha comenzado a reportar afectaciones en diversas vialidades, principalmente en las avenidas Bravo, Allende y Juárez.
26 FRENTES FRÍOS
RENTES FRíOS
Han impactado ya en todo el territorio nacional durante la presente temporada.