Colocarán sellos de suspensión temporal a cantinas de Gómez Palacio como parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado de Durango por el cual se establecen las acciones y medidas de mitigación y control en materia de salubridad general, derivadas de la pandemia.
El director de Alcoholes del municipio, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, dijo que en el caso de la zona rural, el tema será socializado con los comisariados ejidales y que posterior a ello, se estarán llevando a cabo recorridos de verificación e inspección para garantizar que no se violenten las cintas de precaución y se de cumplimiento a las disposiciones sanitarias.
El decreto que entró en vigor el lunes, señala en el artículo décimo primero que los Ayuntamientos del Estado, en el ámbito de su competencia emitirán acuerdos generales tendientes a declarar la suspensión de servicios relativos a: bares, casinos, centros nocturnos, discotecas, cervecerías, cantinas y centros de diversión, entre otros.
Lo anterior debido a que son actividades no esenciales.
Cabe señalar que el pasado sábado la Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio clausuró de forma temporal una cantina ubicada al centro de la ciudad que incumplió con las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Quiriarte Rodríguez dijo que al interior del establecimiento ubicado sobre la avenida Mina se encontraban más de diez personas consumiendo bebidas con contenido alcohólico.
CLAUSURAN
3
CLAUSURAS
Temporales se registraron el pasado fin de semana, según informó Alcoholes.
NúMERO
Desacatos
En el ejido Jiménez también se detectó una cantina con aglomeración de personas, al igual que en un restaurante bar que además no contaba con la licencia de alcoholes.
Fotos: La i
Tel.- 7166012