Luego de que fueran exhibidos en redes sociales dos agentes de Tránsito y Vialidad Municipal de la ciudad de Gómez Palacio durmiendo al interior de una patrulla en pleno día y en horas hábiles, fueron arrestados por 12 horas.
Posterior a ello, fueron reasignados a laborar en áreas administrativas.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Esparza Pantoja, informó lo anterior y dijo que contaba con el reporte de dicha situación, por lo cual se procedió a su arresto.
"Sí tengo conocimiento de ese evento y ya tomamos cartas en el asunto. Se mandó llamar a los elementos y se realizó un parte informativo de su actuar. Los elementos fueron arrestados por 12 horas y a su vez van a permanecer ahora haciendo trabajos administrativos", dijo el director.
Mencionó que los elementos siguen siendo oficiales de Tránsito, pero ya no estarán trabajando en las calles por el momento.
El funcionario municipal expuso que la sanción a los dos elementos, se pone como ejemplo al resto de los agentes, a fin de que no caigan en estos errores pues deben estar al 100 por ciento realizando la labor pública que se les asigna. "Se puso ya el ejemplo con ellos de que deben de estar trabajando al 100% y por eso trabajan ocho horas y no deben estar como los encontraron. Tienen que tener un escarmiento y de haber reincidencia, serán llevados al Consejo de Honor y Justicia y dados de baja", dijo.
Suficientes
Mencionó que actualmente se cuenta con 150 elementos para dar el servicio a la ciudadanía, por lo que no hay justificación para que se queden dormidos.
2 ELEMENTOS
Reciben castigo por quedarse dormidos en la unidad y ser exhibidos en redes.