Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Santiago 'NN', probable responsable del homicidio de Julio Alejandro, de 26 años de edad.
Los hechos que se le imputan ocurrieron alrededor de las 22:56 horas del pasdo 18 de julio, en la colonoa Moderna.
Julio Alejandro, de oficio albañil y con tres hijos de cuatro, tres y dos años de edad, salió de su casa ubicada en la calle Cuauhtémoc, justo detrás de la Jurisdicción Sanitaria número 6, en su bicicleta para comprar leche en el Oxxo que se localiza a dos cuadras.
Al circular de regreso a casa, dos patrullas de la Policía Municipal le cerraron el paso y los agentes le exigieron que bajara de la bicicleta para una revisión corporal.
Sin embargo, Julio Alejandro se negó, argumentando que no estaba haciendo nada malo y que tenía que llegar a su domicilio para dejar la leche para el biberón de su hijo más pequeño.
Tras la negativa del joven, los agentes comenzaron a forcejear con él y en medio de los empujones, lo tiraron de la bicicleta, por lo que uno de los vecinos que presenció lo que ocurría, corrió hasta la vivienda de Julio para avisarle a la familia.
Julio César, de 43 años, padre de Julio Alejandro, llegó hasta el lugar donde los agentes preventivos forcejeaban con su hijo, y comenzó a discutir con ellos, exigiéndoles que lo dejaran o le explicaran el motivo por el que pretendían llevárselo detenido.
Los balazos
Padre e hijo intentaron retirarse, ya que continuaban llegando más patrullas al lugar, pero por motivos que no se han determinado, los elementos, entre ellos Santiago "NN", les dispararon en repetidas ocasiones.
Los paramédicos de la Cruz Roja encontraron con vida a ambos y los trasladaron hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón, donde perdió la vida Julio Alejando.
En tanto, su padre, a dos meses de lo sucedido, continúa interno en el área de terapia intensiva, con un estado de salud grave.
Audiencia
Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial, con la que se determinará la situación legal del elemento, que fue internado en el Centro Penitenciario.
Declaración
El Ministerio Público tomó la declaración de Julio Alejandro previo a su muerte, y abrió la carpeta de investigación, la cual derivó en la orden de aprehensión.
26 AÑOS
De edad tenía el joven que murió a consecuencia de los disparos de los agentes.
43 AÑOS
De edad tiene el padre de la víctima, quien no logra recuperarse de las lesiones.