La Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la vinculación a proceso de un sujeto identificado como Edy "N", por la probable comisión del delito se secuestró agravado, en perjuicio de un hombre.
Según las investigaciones, el 27 de abril del 2014, la víctima se encontraba en el interior de un rancho ubicado en el municipio de Tlahualilo, lugar hasta donde llegó el inculpado acompañado de cinco personas, quienes haciendo uso de la fuerza, lo esposaron y lo vendaron.
Posteriormente, trasladaron al hombre a una zona despoblada localizada a la altura del kilómetro 208 de la carretera Durango-Chihuahua, donde lo mantuvieron en cautiverio por cuatro días.
Por medio de amenazas, los plagiarios exigieron a la víctima los números telefónicos de sus familiares, a quienes solicitaron dinero para su liberación.
La entrega del rescate no logró concretarse, ya que debido a un descuido de los delincuentes, el afectado logró huir del lugar.
Luego de presentarse la denuncia correspondiente y gracias a las investigaciones realizadas, el agente investigador del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada el 16 de febrero del 2015.
Finalmente, el 26 de agosto del 2020, se ejecutó la orden en contra de Edy "N" por parte de elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en Saltillo.
Traslado
El sujeto fue trasladado al estado de Durango, donde fue puesto a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento, quien dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
Condenados
Se informó que el resto de los implicados ya se encuentra cumpliendo sentencia condenatoria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.
6 SUJETOS
Perpetraron el secuestro en un rancho ubicado en el municipio de Tlahualilo.