La Casa Cuna de La Laguna mantienen sus pláticas sobre prevención en escuelas de educación primaria y secundaria. (GUADALUPE MIRANDA)
Además de ser una opción para las mujeres embarazadas que no pueden o no desean quedarse con su bebé, lo entreguen en adopción, Casa Cuna de La Laguna mantiene sus pláticas sobre prevención en escuelas primarias y secundarias. Invitan a las instituciones educativas a solicitar sus charlas.
La presidenta de la mesa directiva, María Elena Galán, comentó que sus pláticas llamadas "Más vale prevenir que lamentar", se sigue llevando a los planteles escolares que así lo solicitan, sobre todo desde quinto año de primaria hasta nivel secundaria.
Las pláticas sobre prevención están a cargo de la coordinadora Susana Romero, quien se apoya con jóvenes que realizan sus servicio social, lo que facilita la interacción entre los jóvenes.
De acuerdo con Galán, en las pláticas se habla sobre: qué es la atracción; enfermedades de transmisión sexual; métodos anticonceptivos; así como el valor que tiene la vida, entre otros.
Tan solo el año pasado, fueron 683 jóvenes de diversos niveles los que se atendieron en las pláticas de prevención.