Fue alrededor de las 11 de la mañana que se concluyó con la inhumación de un total de 14 cuerpos sin identificar y sin reclamar correspondientes al año 2020.(ARCHIVO)
Luego de que en este año 2020, 14 personas no fueran reclamadas por sus familiares en la región Sur de Coahuila, el día de ayer fueron inhumados en el panteón municipal de Saltillo, por lo que se ha abierto una indagación de cada uno para dar con su posible identificación.
Fue la mañana de ayer que se llevaron a cabo los procesos de inhumación en el panteón La Paz en Saltillo, ubicado en la carretera Torreón-Saltillo.
Fue alrededor de las 11 de la mañana que se concluyó con la inhumación de un total de 14 cuerpos sin identificar y sin reclamar correspondientes al año 2020.
Los cuerpos quedaron ubicados a partir de la fosa 83 al sur poniente de del panteón; trabajo que fue emprendido por alrededor de 10 trabajadores, entre peritos, policías investigadores y especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se desconoce las causas de muerte de las 14 personas, no obstante, se estima que la mayoría corresponde a personas que fallecieron a causa de homicidios dolosos; en su mayoría de varones.
Algunos de los casos podrían estar relacionados con eventos de la delincuencia organizada, por lo que no fueron reclamados en este año, mientras otros corresponden a personas de otros estados, por lo que se desconoce sus generales.
Por otro lado, trascendió que entre los trabajos que se encuentran realizando abrirán 10 fosas más en el lugar para casos que hayan dado positivo a COVID-19.
Fue el pasado mes de agosto que fue inaugurado el Centro de Identificación Humana en Saltillo, el cual pretenderá dar celeridad a los trabajos de investigación de cuerpos sin identificación.
Se estima que en Coahuila hay más de 800 cuerpos sin identificar en las diferentes regiones del estado.