El alcalde reparte despensas a través del Patronato Horacio Piña, con donaciones de los comerciantes matamorenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A nombre del patronato Horacio Piña, el alcalde reparte despensas a personas de escasos recursos de comunidades rurales y algunas colonias de la ciudad, pero es mercancía donada por miembros de la Cámara de Comercio y empresarios en particular y no con recursos del Patronato.
"Está bien que ayude a la gente necesitada, eso no está en discusión, aquí lo reprobable es que el presidente municipal quiera aparentar que es su patronato el que pone los recursos para la compra de víveres que luego distribuye. Eso es electorero cien por ciento y no se vale", declaró uno de los propios integrantes del Cabildo.
Expuso que ante la contingencia sanitaria impuesta por las autoridades federales de Salud y el Estado, mucha gente se ha visto afectada por la paralización de la economía y los más afectados son las personas de escasos recursos de los ejidos y otras colonias, de tal manera que es muy bueno lo que se hace para ayudarlos, pero debería haber transparencia y si los comerciantes lo están donando, pues debería ser la Presidencia la que la distribuya y decir que son apoyos de la Cámara de Comercio, no aparentar que son recursos del Patronato.
Otros municipios laguneros, añadió el denunciante, han apoyado también a las personas más vulnerables pero lo hacen con recursos del Municipio, con parte del sueldo de los servidores públicos o con la solidaridad de los empresarios, pero todo eso es transparente, no tratan de saludar con sombrero ajeno como sucede aquí en Matamoros.
Hay muchas necesidades y hay que apoyar a la gente, enfatiza el integrante del Cabildo, pero no hay que aprovechar la situación para que cada quien lleve agua a su molino político. Hay que ayudar de manera desinteresada.