Mediante el Operativo Radar, los agentes de Tránsito "cazan" a los automovilistas que circulan por el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen, una de las principales entradas a la ciudad y donde detienen a decenas de automovilistas, algunos de los cuales se quejan por esa estrategia que consideran recaudatoria.
Alrededor de las diez de la mañana llegaron siete agentes de Tránsito a bordo de una patrulla y motocicletas, armados con sus radares para medir la velocidad de los vehículos.
De inmediato se dedicaron a detener todo tipo de vehículos que rebasaban los 60 kilómetros por hora (Km/h), que es la velocidad permitida cuando ya están a unos metros de la salida de Torreón, o de la entrada, si transitan de oriente a poniente.
Los elementos de Tránsitoo y Vialiad llegan a detener hasta cuatro vehículos al mismo tiempo, toda vez que van entrando y circulan a 70 u 80 kilómetros por hora, aunque algunos más porque vienen de carretera federal.
Una enfermera del ISSSTE, María Guadalupe, quien fue infraccionada, manifestó que le explicó al elemento de Tránsito que iba con urgencia a una junta de trabajo en el hospital y circulaba a 70 Km/h, pero el agente le levantó la infracción.
Se pudo observar que varios automovilistas detenidos, luego de platicar un rato entre el agente y conductor, éste se retiraraba sin ser infraccionado.
"Vas entrando a la ciudad y de pronto te salen conque la velocidad permitida es de 60 kilómetros. ¡Es absurdo!", declaró otro automovilista molesto.
Las multas
De cinco vehículos detenidos, los agentes solo infraccionaban a dos o tres y en forma extraña, a los demás les permitían el paso sin infracción luego de un "saludo" entre agente y conductor.