El Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) festejó este viernes su 55 aniversario; la escuela se fundó un 26 de septiembre de 1965, máxima casa de estudios de las y los “gatos negros” y cuya fundación fue promovida por un desarrollo agrícola, industrial, comercial y demográfico en la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) festejó este viernes su 55 aniversario; la escuela se fundó un 26 de septiembre de 1965, máxima casa de estudios de las y los “gatos negros” y cuya fundación fue promovida por un desarrollo agrícola, industrial, comercial y demográfico en la Comarca Lagunera.
En 2020, formando parte del Sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM) cumplió una trayectoria de 55 años, siendo uno de los pilares fundamentales de la educación tecnológica de esta región, entregando a la sociedad más de 23 mil profesionistas, caracterizados por su capacidad crítica, analítica, tecnológica y con sentido humano. Algunos de ellos, destacados en a nivel nacional e internacional. En la actualidad, el Tecnológico de La Laguna cuenta con una comunidad estudiantil de más de 5 mil 500 alumnos, distribuidos en diez programas de Licenciatura, dos en modalidad a distancias y cuatro Programas de Posgrado.
Como parte del modelo de educación integral, se cuenta con actividades culturales y deportivas las cuales fomentan la creatividad, el espíritu de trabajo en equipo, solidaridad y sentido de responsabilidad de las y los estudiantes.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, al evento se invitó únicamente a autoridades municipales y estatales así como representantes de la sociedad de alumnos, del Sindicato y de otras instituciones de educación superior de La Laguna. La ceremonia fue transmitida para la comunidad estudiantil a través de las plataformas digitales y estuvo encabezada por el director del Tecnológico de La Laguna, José Luis Zapata Dávila.
En un video dirigido a la comunidad escolar, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht dijo que, a la distancia fraterna, todas las personas que forman parte del Tecnológico Nacional de México “estamos muy orgullosos de la extraordinaria labor que ha desempeñado este campus a lo largo de su historia. Desde sus inicios y hasta la fecha, esta institución ha formado a más de 23 mil profesionales que han contribuido con sus conocimientos y capacidades a la solución de muchas problemáticas económicas y sociales de la región y del país”.
Al final de la ceremonia, se partió el tradicional pastel ante un grupo reducido de personas, se develó una placa conmemorativa y un mariachi entonó las mañanitas.