El cronista municipal Jesús Lamas habló sobre los inicios de Matamoros y el movimiento juarista. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, Horacio Piña Ávila, dio lectura por la mañana de este jueves al decreto que elevó a Matamoros al rango de ciudad, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero del año de 1926, motivo por el cual el 27 de febrero se celebra el 94 Aniversario de Matamoros como ciudad.
Se otorgó la categoría de Ciudad por el presidente de la República, Plutarco Elías Calles.
En la ceremonia cívica, acompañando al alcalde, estuvieron presentes su esposa y presidenta Honoraria, Irma Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega, el Cabildo, autoridades educativas e integrantes de la sociedad civil.
Después de depositar la ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez en la plaza principal, la escuela secundaria del Estado "Jesús Sánchez Solis", se realizaron Honores a la Bandera, se presentó una poesía coral y el corrido a Matamoros, composición del profesor Matías Rodríguez Chihuahua (Q.E.P.D).
El cronista municipal, Jesús Lamas, habló sobre los inicios de Matamoros y el movimiento juarista en defensa de la soberanía nacional de la intervención francesa, para lo cual, Matamoros fue pieza muy importante.
Cerca de las 7 de la tarde de ayer se celebró la sesión solemne pública de Cabildo, en la que se otorgaron las preseas a ciudadanos distinguidos del municipio.
Lo anterior en la explanada de la Presidencia Municipal.