En otros años, la Central de Autobuses de Gómez Palacio lucía con cientos de personas listas para abordar su autobús el sábado previo a Semana Santa o de quienes llegaban a visitar a sus familiares, pero ayer estuvo semivacía la mayor parte del día, solo tres o cuatro pasajeros se veían.
Vendedores de boletos de las empresas de autobuses, coincidieron en que la demanda de boletos ha bajado hasta en un 60 por ciento durante estos días.
Incluso, se dijo que algunas líneas de autobuses no trabajan de noche por la falta de pasajeros y en el día hay uno o dos empleados por cada línea.
A la salida y entrada del andén de pasajeros hay una enfermera que revisa a los pocos pasajeros que llegan a esta ciudad; les pregunta su procedencia, si tienen algún síntoma respiratorio, les toma la temperatura y les aplica gel antibacterial como medidas preventivas.
La enfermera de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, comentó que cada día que pasa se ve menos pasajeros en esa Central de Autobúses, pero de cualquier forma, el filtro sanitario instalado en ese lugar, continúa las 24 horas del día.
Hasta el momento, no se ha detectado ninguna persona sospechosa de coronavirus.
En general, la sala de espera de dicha Central, luce desolada la mayor parte del día y sobre todo en la noche, de acuerdo a lo mencionado por los empleados. Solo permanece una pareja de elementos de la Policía Municipal.
SIN GENTE
Sin chamba
De igual manera, los taxistas que dan servicio en esa Central de Autobuese, señalaron que ya se les terminó el trabajo para ellos y lo que es peor, no saben por cuánto tiempo.
60
POR CIENTO
Ha disminuido la demanda de boletos por parte de los viajeros en la Central.
Fotos: Primitivo González
Tel.- 7166012
NúMERO