La equinoterapia ha ayudado a niños a mejorar su calidad de vida, adquirir confianza y superar sus propios límites físicos y mentales. (ESPECIAL)
El Centro de Terapia Equina "Santa Sofía", celebró ayer 15 años de brindar servicio a la comunidad lagunera, lapso en el que han realizado más de 50 mil terapias de manera gratuita.
VAN POR MÁS
Mediante un desayuno con sus colaboradores, en el que degustaron el tradicional pastel de cumpleaños, ayer se festejaron los primeros quince años de servicio de esta noble labor, que se realiza en instalaciones ubicadas en los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que ha brindado un gran apoyo a las equinoterapias, al igual que la Universidad Iberoamericana Torreón y la Universidad La Salle Laguna. Juan José Arellano, director del centro "Santa Sofía", fue el anfitrión del evento y agradeció al equipo de trabajo, que ha brindado su profesionalismo en pro de la comunidad.
La equinoterapia es un procedimiento físico y mental complementario, en donde el elemento principal es el caballo, que es utilizado para ayudar a las personas que presentan alguna discapacidad, a mejorar su calidad de vida. Es utilizada para pacientes con síndrome Down, Asperger, autismo, trastorno psicomotriz, problemas de conducta, déficit de atención, hiperactividad, parálisis cerebral infantil, entre otros padecimientos. Durante quince años se han brindado terapias gratuitas y van por más, al avanzar a una segunda etapa.