Este es uno de los coahuilenses en la siderúrgica Acerías Pas del Río SA en Boyacán, Colomibia. (ESPECIAL)
Con la cuarentena vigente en Colombia, que incluyó el cierre del aeropuerto internacional El dorado, 24 mexicanos, 21 de ellos coahuilenses, quedaron atrapados en una comunidad industrial del departamento de Boyacá.
La empresa mexicana Consorcio Total S.A. de C.V. está por terminar el contrato de reconstrucción de una batería de coque con la empresa siderúrgica Acerías Pas Del Rio S.A. en su planta ubicada en Belencito, Municipio de Nobsa, en el Departamento de Boyacá, de la Republica de Colombia.
24 mexicanos, 21 son coahuilenses, 19 de Monclova y dos de Nueva Rosita Coahuila, se quedarán varados en ese lugar al concluir sus labores al no poder regresar a su país de origen, explicó el director de la empresa Raúl Flores González.
“Los trabajos están programados para terminar el día último del mes de Abril, nuestro problema es cómo repatriar a nuestro personal, debido al COVID-19 está cerrada la salida del Departamento de Boyacá y el Aeropuerto El Dorado” sostuvo el directivo de la compañía en Monclova.
El empresario monclovense explicó que a excepción de dos personas que son de Veracruz, Lázaro Cárdenas, el resto son coahuilenses, dos de Nueva Rosita y 19 de Monclova.
“Ellos han realizado un gran trabajo y demostrado su enjundia, pundonor y conocimientos, poniendo en alto a Monclova y México”, indicó.
La situación de los mexicanos se agravará al concluir el mantenimiento de los hornos de la coquizadora, porque ya no habrán viáticos para cubrir su estadía en el país centroamericano.